Yngwie Malmsteen Spain Tour March 2021

Géneros:

Hard Rock

Bio:

Yngwie Malmsteen es uno de los más importantes e influyentes guitarristas de la historia del rock. . Es considerado uno de los inventores de la música clásica rock, en la vertiente denominada Rock Neoclásico.
Yngwie nació en 1963 en Suecia. Empezó su carrera musical muy joven. Pronto recibió ofertas lucrativas de grupos como Kiss, U.F.O. y Ozzy Osbourne. Se juntó inicialmente con Alcatrazz , la banda se formó con el exRainbow ,el vocalista Graham Bonnet. De esta fructífera cooperación nacieron dos álbumes “No parole from Rock’n Roll” y el directo “Live Sentences”. Después de este éxito el sueco Yngwie decidió seguir su carrera en solitario. Saliendo a la luz el sensacional “Yngwie Malmsteen’s Rising Force” en 1984.
Su gran calidad le ha merecido que frecuentemente se refieran a “ Rising Force” como a la “Biblia del rock neoclásico” , siendo votado álbum del año por varias publicaciones.
En 1987 tuvo un trágico accidente con su Jaguar , estuvo hospitalizado varios meses. Las heridas fueron graves, quedándole paralizada la mano derecha. Un desastre para un guitarrista. Yngwie demostró su gran fuerza de voluntad y paciencia al superar una prueba tan dura.
El disco “Odyssey” editado en 1988 supuso la vuelta del héroe escandinavo. Siguiéndole un tour de gran éxito mundial.
Malmsteen fijó su residencia en Miami, Florida y sacó “Eclipse” en 1990. El cual le reportó varios discos de platino y oro. Le siguió “Fire and Ice”, del cual vendió 100.000 copias el primer día que se puso a la venta. Otro gran obra que le supuso un disco triple-platino fue en 1994 “The Seventh Sign”. Todos los trabajos de Malmsteen suponen un gran éxito de público. Ha grabado incluso con la Orquesta Filarmónica Checa.
Después de su regreso a Miami, ha producido “Facing the Animal” y se ha embarcado en un tour por Japón, Sudamérica y Europa en 1998 .
Ha grabado con la Nueva Filarmónica Orquesta del Japón “Concerto Suite For Electric Guitar”.
Su nuevo trabajo “Attack” ha sido grabado en el 2002. Este trabajo es una clara referencia para demostrar su talento excepcional.
En 2003 Yngwie giró con dos grandes de la guitarra Joe Satriani y Steve Vai, un trío de fuerza de tres monstruos o “guitars heroes”.
En 2004 grabó su disco “Unleashed The Fury” la crítica fue muy buena. Muchas revistas le dieron cinco estrellas. Los críticos musicales llegaron a decir: “ No escuches imitadores , Yngwie es el original”.
En 2005 empezó la gira mundial de este disco en Irlanda. Llenó grandes locales como el Hammersmith Odeon en Londres, París, Madrid o Viena.
El secreto de Yngwie es que sus fans son muy fieles y a esta legión se unen las hornadas de gente joven que se sienten atraídos por su sonido y su gran dominio de la guitarra y porqué no decirlo su puesta en escena siempre espectacular.
No hay gira mundial que no haya parado en España donde hace años disfruta de una gran popularidad. Las salas se llenan a su reclamo. Una vez más su público podrá disfrutar de la energía y el virtuosismo del gran Yngwie Malmsteen.
El próximo mes de Marzo en tres ciudades, Madrid, Pamplona y Barcelona.

Éxitos