Avalanch All Stars Band“El Ángel Caído XV aniversario“ + Regresion

Géneros:

Metal

Bio:

Los músicos que forman esta versión de “AVALANCH ALL STARS” está compuesta por:

• Alberto Rionda - Oficial (AVALANCH, ALQUIMIA) - Guitarra

• Isra Ramos (ALQUIMIA, AMADEÜS) a la voz, 

• MIKE TERRANA OFFICIAL PAGE (RAGE, MASTERPLAN, VISION DIVINE, TARJA TURUNEN…) a la batería,

• Jorge Salan Oficial (JOE LYNN TURNER, JEFF SCOTT SOTO, MIGUEL RÍOS, MAGO DE OZ…, además de su propia carrera en solitario) a la guitarra,

• Magnus Rosén (HAMMERFALL, REVOLUTION RENAISSANCE…) al bajo 

• Manuel Ramil teclados, (Warcry, Sauze).

Todo un elenco de estrellas internacionales a disposición de Rionda y a la altura de la magnitud del XV aniversario de un disco seminal como “El ángel caído”.

Mientras tanto, para ir abriendo boca y por si alguien está despistado y no conoce la historia de una de nuestras bandas más importantes del heavy/power metal, aquí tenemos una completa biografía del grupo (elaborada por Rocío Gómez y David Esquitino):

Biografía genérica de AVALANCH (1997 – 2017):

AVALANCH es una banda de Power Metal asturiana fundada en 1993 por el guitarrista Alberto Rionda. Este guitarrista, junto al vocalista Víctor García y Francisco Fidalgo (bajista) inician una primera formación a la que pronto se unieron Juan Lozano (cantante) y Alberto Ardines (batería). Fueron de hecho estos dos músicos quienes escogieron utilizar el nombre de AVALANCH para la nueva banda aunque ya lo habían utilizado junto a otros dos compañeros unos años atrás.
Alberto Rionda fue el que se convirtió en el guitarrista principal, compositor y productor de la banda lanzando en 1997 su primer álbum, “La Llama Eterna” con gran éxito de medios y público lo que les anima a grabarlo en Inglés bajo el nombre de “Eternal Flame” consiguiendo además reconocimiento internacional. Con temas como “Rainbow warrior” o “Vicio letal”, y de la mano las composiciones sobre todo de Rionda y la particular voz de Juan Lozano, empiezan a hacerse un nombre en la escena nacional, en unos años en los que sin duda las reminiscencias de STRATOVARIUS, HELLOWEEN/GAMMA RAY, HAMMERFALL y demás influyeron mucho al grupo (y una nueva hornada de bandas que surgieron en nuestro país en esos años, de los que sin duda AVALANCH fueron sin duda punta de lanza).
Precisamente es en este periodo cuando comienzan los cambios de formación entrando Víctor García (que más tarde formaría WARCRY con Ardines) en el lugar del vocalista Juan Lozano comenzando a grabar su segundo trabajo profesional, “Llanto de un Héroe” en 1999 y donde ya comienzan a incluir detalles de música clásica en su sonido Power Metal ganando aún más en interés por parte de los fans. Sin duda que éste fue el primer peldaño del ascenso inminente del grupo, y un disco en el que ya se incluyen varios de los clásicos inmortales de AVALANCH como “Torquemada”, “Vientos del sur” o “Cambaral”. Las letras, basadas en leyendas y en mitologías (y en historia de nuestro país) calan de maravilla en una nueva generación de metaleros ávidos de nuevas bandas con las que identificarse.

Tras estos dos álbumes (y un directo llamado “Días de gloria”, editado en 2000), lanzan en 2001 “El Ángel Caído”, su trabajo más exitoso hasta el momento en el que las letras se basan en temas bíblicos y su sonido introduce detalles épicos. En él colabora Leo Jiménez, el famoso vocalista español (entonces en SARATOGA) en el tema “Las Ruinas del Edén (Acto II)”. Tras la gira de presentación de este álbum, Víctor García y Alberto Ardines abandonan la banda para formar WARCRY, como decíamos, cerrando una etapa y siendo sustituidos por Ramón Lage a las voces y Marco Álvarez a la batería. Como curiosidad de este momento, decir que ya con ellos son los que aparecen en el prestigioso Wacken Open Air alemán en 2002. Son tiempos de cambio para la banda con lo que la formación se ve de nuevo alterada entrando Dany León en sustitución de Roberto García a la guitarra, y ocupando Roberto Junquera el puesto de teclista ocupado hasta ese momento por Iván Blanco.

Tras cierta polémica y sentirse los fans un tanto desorientados con el cambio musical (e incluso de imagen, logo incluido) de la banda, poco a poco el grupo retoma su camino en esta nueva etapa. Asentada la formación lanzan “Los Poetas Han Muerto” en 2003, un disco fantástico (y con una portada sublime, de nuevo realizada por Luis Royo, el reputado dibujante asturiano) orientando su sonido más al Rock y contando con muchas colaboraciones de lujo como André Matos (ANGRA), recibiendo numerosos premios e iniciando su primera gira por Iberoamérica. AVALANCH decide entonces lanzar su primer DVD en directo “Cien Veces” en 2005 además de “Mother Earth”, versión en inglés de su “Los Poetas Han Muerto”.
Antes habían editado también un recopilatorio con temas regrabados, llamado “Las ruinas del Edén” (ya con su propia discográfica Xana Records, por cierto, con la que habían iniciado la nueva etapa en 2003). Es un momento de gran actividad, sacando a la venta poco después un nuevo trabajo en estudio, “El Hijo Pródigo”, que les lleva de nuevo a una gira por Estados Unidos, México y España tras la cual lanzan “Un Paso Más”, un álbum recopilatorio de grandes éxitos (centrado en esta segunda etapa de la banda y con alguna curiosidad incluida como una versión de U2), y en 2006 un DVD con su concierto en el festival Viñarock de 2006 llamado “Lágrimas Negras” editado a través de Santo Grial.

AVALANCH se meten en el estudio de nuevo en esos meses para sacar a la venta en noviembre 2007 su “Muerte y Vida”, retomando su imagen más épica (al menos en cuanto al logo y la portada) aunque incluyendo sonoridades menos actuales y más oscuras, sufriendo unos meses más tarde la salida de Roberto Junquera de la banda dejando su puesto en el teclado para Mario Fueyo con el que comienzan una nueva gira por el territorio nacional. Pese a que no fue el disco más exitoso ni reputado del grupo, esta etapa culmina con la salida al mercado en 2008 de “Caminar Sobre el Agua”, un elaboradísimo trabajo que incluye un libro de 28 páginas, 2 CD y un DVD con un concierto íntegro de la actuación del grupo en la Semana Negra de Gijón (en julio de 2008).
Siguen en 2009 de gira y continúan los cambios en la formación, afectando de nuevo a los teclados entrando Chez García en sustitución de Mario Fueyo, primero ocasionalmente para ya incorporarse definitivamente a la banda que se encuentra en esa época atravesando un periodo difícil con el retraso en la grabación de un nuevo disco, que finalmente sale a la luz con el nombre de “El Ladrón de Sueños” (bajo una portada impresionante) embarcándose de nuevo en una gira americana.

Vinieron cargados de ideas nuevas y un proyecto de aunar música y pintura/ilustración/comic que quedan reflejadas en el nuevo proyecto bajo el nombre de “Malefic Time – Apocalypse”, en el cual AVALANCH crean la banda sonora de un cómic obra de los prestigiosos dibujantes Luis Royo y su hijo Rómulo (obviamente viejos conocidos y colaboradores de AVALANCH) con todos los temas en Inglés y volviendo a sonidos Power Metal e incluso pinceladas Death. Este trabajo sale el 5 de diciembre de 2011 con una edición de lujo que incluía el cómic de la familia Royo y fotos exclusivas para coleccionistas y que les anima a presentarlo durante todo el 2012. También pudimos ver en un par de conciertos de presentación cómo ambos artistas iban pintando un lienzo durante la actuación.

Tras la vuelta de esta gira, la banda lanza un comunicado de prensa anunciando un parón indefinido (durante el cuál Rionda pone en marcha ALQUIMIA, con los que ha llegado a editar dos discos… y reclutando al cantante para la nueva etapa del grupo) que termina a finales de 2016 con el anuncio del retorno de AVALANCH con motivo del XV Aniversario de su exitoso “El Ángel Caído”, con una formación de lujo (con miembros internacionales incluidos) y que podremos disfrutar en varias citas especiales.

REGRESION:Formados en 1995, REGRESION tiene formación estable desde 2000 con la entrada de Pedro (voz), a la vez que se empieza a definir el sonido de la banda con nuevas canciones, conciertos y una demo de dos temas que graban rápidamente (“Amanecer”) para poder actuar dentro del circuito underground de Barcelona.

Entre 2003 y 2004 graban su primer disco, “Regresion”, pero no será hasta 2006 cuando el sello discográfico salmantino Akeloo lo edita con Avispa como distribuidora, consiguiendo con ello aparecer por primera vez en los medios de rock más importantes del estado. Durante esta etapa, el grupo actúa en las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Murcia, Zaragoza, etc…

A finales de 2008 el grupo se prepara para grabar su segundo álbum, “Revolución”, diez temas en los que se puede apreciar un nuevo giro hacia un heavy-rock más directo y contundente, con letras más elaboradas y comprometidas. El disco sale al mercado editado por Santo Grial Records en mayo de 2009, siendo muy bien recibido tanto por público como por la prensa musical, que destaca sobre todo el gran avance técnico y compositivo que da REGRESION respecto a su anterior álbum.

Tras una serie de conciertos por toda la geografía española, REGRESION empieza a trabajar desde septiembre de 2010 en su nuevo disco. “Santa Decadencia” es la tercera entrega de la banda y sale al mercado en abril de 2011 de nuevo bajo la edición de Santo Grial Records. Diez nuevos cortes orientados hacia un hard rock-heavy que han gozado de sensacionales críticas en los más importantes medios rockeros del país. Público y prensa coinciden en opiniones y definen “Santa Decadencia” como el mejor trabajo del grupo hasta la fecha.

En 2013 Editan “Estrellas del Rock”, un EP con cinco cortes en descarga gratuita compuesto por un tema nuevo;”Estrella del Rock”, dos versiones; “Resistiré” de Barón Rojo, cantada a duo con Sherpa y “Les Creus Vermelles” de Sangtraït, con la colaboración especial de Lupe Villar. También incluye dos canciones en directo; “Avenida del deseo” y “Diabólica Trinidad” ambas grabadas en Barcelona durante sus conciertos de presentación de “Santa Decadencia”.

Éxitos